Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se presentó el programa de Apoyo al Joven Emprendedor.

Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean domicilio en la Provincia de Córdoba, quienes tendrán acceso a líneas de crédito de hasta $50.000 que incluyen: la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de 2 años ($1500 por el primer año de contrato y $1200 por el segundo), la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad y la capacitación en el taller “Inducción al Emprendedorismo“, donde se incorporarán conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos.

A partir del lunes 20 de marzo, los interesados podrán descargar el formulario de solicitud ingresando al sitio web http://cordobajoven.cba.gov.ar o pedirlo en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494, planta baja), y sus dependencias en el interior provincial.

Líneas disponibles:

En articulación con distintas entidades, el Programa ofrece 3 líneas de crédito:

LINEA 1. Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados a financiar hasta el 80% de la inversión. El destino podrá ser la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 7% anual.

·         En articulación con: Consejo Federal de Inversiones (CFI)

·         Rubros: Sectores Agropecuario, Industrial, Minero y Turístico.

·         Plazo de Amortización: 48 meses. Período de gracias: 12 meses.

·         Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.

·         Requisito específico: Proyecto a iniciar o en marcha, y estar inscripto en Monotributo o Monotributo Social.

LINEA 2. Son préstamos de hasta $ 50.000 destinados Jóvenes Profesionales a iniciar para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o bienes de capital, con una tasa de interés de 15% anual.

·         En articulación con: Fundación Banco de Córdoba y Banco de Córdoba (Línea Microcréditos).

·         Destinado a Jóvenes Profesionales a iniciarse.

·         Plazo de amortización: 60 meses. Periodo de gracias: 6 meses.

·         Garantías: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el consejo profesional de ciencias económicas.

·         Requisito específico: Proyecto a iniciar y estar inscripto en Monotributo con una antigüedad menor a un año en la actividad.

LINEA 3. Son préstamos de hasta $ 50.000, para financiar hasta el 100% de la inversión. Podrá ser destinado a la compra de activo fijo o la adquisición de capital de trabajo, con una tasa de interés de 15% anual.

·         Rubros: Comercial y de Servicios.

·         Mediante: Fundación Banco de Córdoba.

·         Plazo de Amortización: 36 meses. Periodo de gracia: 6 meses.

·         Garantía: Personales, a sola firma o con garante/s o certificación de ingresos firmado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Requisitos

Las personas postulantes deberán:

·         Poseer habilitaciones correspondientes. Por ejemplo: para un proyecto gastronómico deberá contar con habilitación de bromatología.

·         No registrar deudas otorgadas por el Gobierno de Córdoba.

·         No figurar en las bases de datos de deudores, ni poseer Riesgo crediticio.

·         No ser empleado público o estar precalificado por las líneas del Banco de Córdoba.

·         Capacitarse en el Taller de “Inducción al emprendedorismo”.

Categorías