Alumnos del CENMA 107 de Bella Vista realizaron, con ayuda de su profesor, una obra de teatro basada en la problemática del aborto.

La idea de la obra surgió a partir del concurso literario que se realiza todos los años en el cenma, cuyo objetivo es que los chicos se conviertan en sujetos activos, tengan compromiso con lo que escriben y como lo representan.  La temática elegida para esta obra fue la problemática actual en torno al aborto, las actrices de la obra son las alumnas del cenma.

La obra esta contextualizada en una familia de clase media baja, la protagonista tiene 3 hijos y trabaja limpiando casas, ella se encuentra embarazada y está preocupada por la llegada de este hijo ya que no cuentan con los recursos para mantenerlo. La obra consiste en un sueño en el cual la protagonista escucha las voces de su madre, la partera del barrio, el cura del barrio, el estado, el periodismo, de dos amigas y de la sociedad, diciéndole su opinión sobre la decisión sobre su embarazo y las consecuencias.

La obra tuvo gran éxito en el cenma, así también como en su presentacion en la Biblioteca de Bella Vista.

En estudio: Profesor Giordano y alumnas del CENMA 107 de Bella Vista.