Para todos los centros vecinales, hacer un balance del año, es arduo. El contexto actual implica un aumento de necesidades en todos los barrios, ante esto los centros deben tomar en su agenda cada vez mas cuestiones, la falta de alimentos, la economía de los vecinos, la identidad barrial, entre otras.

Al ser la primera forma de organización vecinal, es necesario tener cada vez mas iniciativa política para la defensa del barrio y los vecinos.

En cuanto al Centro Vecinal Alberdi, se enfrentan ante grandes grupos empresarios, su resistencia se centra en la defensa del barrio y su identidad. Este objetivo de defensa identitaria y de “un modo de vivir” se ha extendido a otros barrios como San Vicente, San Martín, Alta Córdoba, y General Paz.

El centro vecinal, con ayuda de la UNC, y otros centros vecinales, están haciendo una planificación espacial del barrio, para articular todas las problemáticas y reclamos y hacer efectivas las soluciones.

Además, actualmente están desarrollando una campaña de “Pan dulce solidario” para que todas las familias tengan uno en su mesa esta navidad.

Nota telefónica: Dante Martínez del Centro Vecinal Alberdi