Dante Martínez, miembro del Centro Vecinal de Barrio Alberdi, comentó por qué hoy jueves 14 de julio se marchará por las calles del Centro cordobés “bajo una consigna que nos une a todos: ¡Abajo el Tarifazo!”.

En el marco de varias movilizaciones y Cabildos Abiertos por reclamos en contra de los tarifazos, hoy se marchará a nivel municipal pero también a nivel provincial y en todo el país. “La situación no está clara y eso amerita a que los vecinos nos sigamos organizando ante las medidas que está anunciado el Gobierno actual porque estamos en desacuerdo con la implementación del 400% de tope en los impuestos del Gas”, manifestó Martínez, vecino de Alberdi.

Los miembros de Centros Vecinales coinciden en que la situación es muy dura y se complica gravemente la realidad de las familias a la hora de pagar el combo de aumento en los impuestos de la luz, el gas y el transporte urbano. “Además, han aumentado la mayoría de los alimentos de la canasta básica como la leche, el arroz y el pan. Ni la Garrafa de 10 kg. se puede comprar en una época del año tan frío y eso perjudica mucho a la gente de bajos recursos”, explicó el vecino.

Sobre la organización de los Centros Vecinales, Martínez indicó una gran adherencia y participación de los vecinos ante una discusión que está en la calle como así también sigue en debate la mala infraestructura que tiene la Ciudad. “El Centro Vecinal es una buena herramienta para los vecinos, quienes hemos hecho los correspondientes reclamos administrativos y amparos judiciales para que los tarifazos se retrotraigan al 31 de marzo”.

Hoy a las 18 hs se concentrará en Colón y General Paz y, luego, se marchará hasta el Patio Olmos, donde se leerá un documento consensuado entre las distintas organizaciones sociales, políticas y Centros Vecinales.