La Secretaría de la Economía Popular de la CGT se suma Jornada Nacional de Lucha organizada por la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), para la implementación de la Ley de Emergencia Social. Durante el acto del 7 de Marzo referentes de la CTEP tuvieron su espacio para dirigirse a los trabajadores. Hoy existe una unidad orgánica de los trabajadores de la economía popular.

El plan de ajuste económico realizado por el Gobierno Nacional afecta rotundamente a los trabajadores de la economía popular. No hay políticas de consumo del mercado interno y los trabajadores lo sienten cada vez más en sus bolsillos. De cada trabajador registrado que pierde su puesto de trabajo, tres del sector de la economía popular también lo pierde. Leandro Vallejos, titular de la UOLRA,  y Secretario de la Economía Popular de la CGT Córdoba manifestó “para nosotros es importante que los compañeros puedan acercarse, charlar y debatir entre nosotros cómo pelear los derechos que venimos tratando de conquistar”.

Además Vallejos, se refirió al gran movilización de la CGT (Confederación General de los Trabajadores) del pasado 7  de Marzo  “fue emocionante, pero no nos conformamos vamos por más. Vamos a seguir haciendo la convocatoria desde la CGT Córdoba, no vamos a abandonar las calles y vamos a continuar presionando para que este plan económico realmente cambie su rumbo”.