El 4 de abril se firmaron los papales donde se cedieron los derechos televisivos que tenía el Estado nacional y a partir de agosto, dos empresas privadas se harán cargo de la transmisión de los partidos de primera división.

Lo que se sabe es que habrá dos canales llamados TNT Sports y Fox Sports Premium y cada partido contara como mínimo, con 10 cámaras para su transmisión. Las firmas también definieron el precio del “pack futbol”.

El abono podría costar $ 300 más impuestos y no estará disponible la opción de ver partidos de un solo equipo, opción que será posible en internet, donde se pagara más caro, que en la TV, por partido o equipo.

Ambas señales se repartirán los 392 partidos de la Superliga. Una televisara en vivo y la otra con su propio contenido reproducirá los partidos en diferido.

El canal de Turner, TNT Sports, opera en el país bajo la firma de Imagen Satelital S.A. La producción futbolera de Turner tiene nombres conocidos para los argentinos y se llaman Tomas Yankilevich, que proviene de Telefe, y Julian Mansilla de TN.

Esta empresa y Fox obtendrán los derechos hasta el año 2022 y el convenio entre estas dos y AFA, podría prorrogarse hasta el 2027. Esto significa para la AFA, un negocio de 2000 millones de dólares en diez años.