Alberdi cuenta con sus propias aguas danzantes. Se trata de líquido cloacal que perfuma y decora el paisaje del histórico barrio cordobés. Es por esto que vecinos y miembros del Centro Vecinal denuncian el abandono por parte de las autoridades municipales al barrio, que desde que asumió Mestre el barrio está cada vez peor.

Pablo Charras, miembro del Centro Vecinal y de la Multisectorial Defendamos Alberdi, dijo a los micrófonos de La Ranchada que lo que sucede en el barrio es producto del abandono por parte de las autoridades municipales y la especulación inmobiliaria que hay en la zona. En este sentido denunció que “existe connivencia entre el poder político y los empresarios y eso se ve en las cloacas, la basura, la iluminación”.


Semanas atrás Alberdi tuvo su propio “Festival de la caca” en alusión a la gran cantidad de cloacas rotas que presenta el barrio. Luego de este particular evento, el Centro Vecinal junto a un grupo de vecinos se reunieron con autoridades del Palacio 6 de Julio para detallar la situación que atraviesa el barrio pero aún siguen sin respuesta.

Además, Charras sostuvo que la degradación del barrio viene agudizándose desde la primera gestión de Mestre. Y recordó que existe una Ordenanza municipal (Nº 11.189) que exige a que vecinos y empresarios desarrollistas discutan sobre un proyecto de barrio pero que jamás se cumplió.