En la cuidad de Alta Gracia desde el 3 al 10 de de febrero de 2018, se está desarrollando la edición numero 31  de las Colectividades. De este Encuentro participan un total de 23 colectividades, y se cuenta con la presencia de Francia, Grecia, Polonia, Sicilia, Armenia, Cuba, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica, entre otros países. Quienes convidan de sus tradiciones, comidas y bebidas típicas de cada rincón del mundo.

Cabe resaltar que en el escenario principal se desarrollan shows de primerísimo nivel, a cargo de estrellas como Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, el Indio Lucio Rojas, Jairo con Baglieto, Javier Calamaro, entre otros números artísticos.

Desde “La Ranchada”, estuvimos presentes en el evento, y dialogamos  con el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, quién nos comentó detalles sobre la  organización  e indicó: “Todo está saliendo perfecto, las colectividades están contentas, porque están trabajando muchísimo, los shows, los artistas, hasta ahora el de Luciano, él de Jairo y Baglieto fue increíble, así que tenemos muchas expectativas.”

A su vez Torres nos manifestó su satisfacción  de poder llevar adelante la organización de este festival  y señaló: “

Es increíble lo que pasa en las colectividades, es increíble como fracciona turistas, y como los pueblos y ciudades del alrededor de Alta Gracia, se nutren de turistas que vienen a participar de las colectividades.”

Por  último,  comentó  el número de personas que esperan concurran e indicó: “El año pasado calculábamos en número 160 mil personas, 150 mil por el predio, y el otro tanto por fuera. Porque afuera hay un movimiento impresionante. Este año, si el clima nos acompaña, superaremos esta gran cifra, la que nos posiciona como  festivales en los lugares más importantes dentro de los festivales cordobeses, y sabemos que Córdoba tiene los mejores festivales del país”, concluyó el intendente.