En el marco del día de la mujer, organizaciones sociales  se preparan para realizar diversos eventos, para apoyar  la lucha que las  mujeres mantienen día a día  por sus derechos.

En el programa de “La Hora de las Villas y los Barrios”, estuvimos dialogando con Micaela Cano, Gladys Colmenares y Almendra Aguirre, quiénes forman parte del  “Colectivo de Mujeres de la Zona Sur” y nos comentaron como se están preparando para el 8M.

Las invitadas al programa, indicaron: “Este año pudimos empezar a ponernos un nombre, hicimos el colectivo de mujeres de la zona sur, es un espacio integrado por mujeres de diversas ideologías políticas, de diversos credos. También está el colectivo de mujeres trans, que forman parte de este colectivo de mujeres”.

A su vez, mencionaron que iban a realizar una caminata para acompañar a todas las mujeres que luchan por su bienestar y señalaron: “Nosotras pensamos y hemos visto, que muchas de nuestras mujeres no pueden ir al centro a la marcha,entonces se nos ocurrió de hacer alguna actividad en el barrio,para que también las mujeres de la zona sur fueran protagonistas y no que sean espectadoras que simplemente ven la marcha por la tv”.

Y prosiguieron: “Queremos que puedan sentir que están acompañadas que hay gente que le puede dar una mano, que no estan solas.Y  en esto, se nos ocurrió hacer esta actividad que es una caminata por el barrio, vamos a tener tres puntos de partida,vamos a hacer salidas simultaneas, desde la plaza de Comercial, desde el Cpc  de Villa el Libertador y desde el  playón deportivo de barrio  Cabildo”.

Las integrantes de la comisión de mujeres de la zona sur manifestaron que van a terminar la caminata en la plaza de Villa el Libertador, ahí leerán un documento, el cual lo han estado construyendo las mujeres que forman parte de dicha organización,para reivindicar la lucha de las mujeres, la igualdad y aludieron  que van a estar trabajando para todo ello, durante todo el año.