En medio de la crisis económica y social, donde aumenta desmedidamente el numero de personas en situación de calle, un grupo de jóvenes abrieron un comedor en barrio Güemes. Además, allí funciona el centro cultural y social La Quadra, donde buscan fomentar la diversidad cultural y crear espacios de encuentro y aprendizaje, a través de las diferentes disciplinas del arte y del trabajo social comunitario. 

En este marco, Luis Martinez Perez referente del comedor, se expreso al respecto, informando sobre las diversas actividades que se desarrollan en el lugar, como el “servicio de odontología”, “peluquería solidaria”, “ropero solidario”, entre otras actividades y talleres, destinados a personas con diversas carencias de los elementos básicos para la subsistencia y desarrollo.

Para colaborar se puede formar parte del voluntariado, donando alimentos no perecederos, ropa, elementos de higiene, de limpieza, pañales, leche, libros y juegos, entre otras. Para más información, contactarse al teléfono 351 705-2265 o en Facebook con La Quadra.

 

Luis Martinez Perez.