Comenzó el Año lectivo en la mayoría de las escuelas de la provincia de Córdoba y la vuelta al cole se hace cada vez mas difícil. El acumulado inflacionario del 5% correspondiente a los meses de enero-febrero de 2018 se hizo notar en la canasta básica de útiles escolares.

Según confirmaron  desde la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER) la canasta básica de útiles escolares sufrió un incrementó de entre un 20 y 25% con respecto al año 2017, sin incluir los aumentos en transporte escolar, calzado, guardapolvos y vestimenta (mas del 50% de la canasta educativa) que  no se encuentran incluidos en el rubro útiles escolares.

En comunicación con “La Ranchada”, el gerente de CALIPACER, Jorge Schwarz indicó que “para cuidar el bolsillo de la gente y que le sirva lo que compre es recomendable visitar al libero del barrio”, “aveces la gente cree convencida por las grandes cadenas en las grandes superficies que va ir ahí y con unas ofertas se soluciona todo y no lo va a resolver porque no va a encontrar la calidad que necesita”.

Consultado por la expectativa inflacionaria del 15%  proyectada por el gobierno para el 2018 sostuvo “Que ni ellos creen en la expectativas del quince”, “posiblemente sea del 20 o el 21”.