Villa La Tela comenzó a vivir un proceso trascendental para la historia del barrio, ya que en febrero se puso en marcha el Proyecto de Urbanización.

A partir de los primeros días de febrero, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba comenzó a realizar mediciones para colocar pilares domiciliares a cada una de las familias que residen en Villa La Tela y, así, poder delimitar los terrenos donde se asientan las viviendas.

El trabajo de EPEC se inició en las manzanas más grandes ubicadas al fondo del Barrio y, luego, se irá trasladando hacia las cuadras principales de Villa La Tela.

La inauguración del Proyecto será encabezado por la apertura luminaria para, después, comenzar a ejecutarse las acciones de urbanización concretas como es el caso de la red de agua y el cordón cuneta. Según declaró el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, la urbanización total tendrá lugar en marzo y durará, aproximadamente, un año y medio.

Bajo el testimonio de Sandra Fernández, vecina de Villa La Tela, se refleja la profunda alegría de toda la barriada popular, quienes asimilan estas primeras medidas de tendido eléctrico como un gran beneficio: “Con esto, vamos a dejar de compartir la luz y vamos a reducir el riesgo de las conexiones precarias y el cableado que significaban un peligro para nuestros niños y niñas”. También aclaró que, con la regularización de la conexión, se podrán utilizar artefactos sin el limitador y los transformadores antiguos que rigen desde 2004 y que generan cortes de luz constantes.