El día de hoy desde el programa de “La Hora de la Villas y los Barrios”, estuvimos en comunicación con Victoria Moncada,integrante de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, quien nos comento sobre la Campaña “Hoy empiezo por mi”, que intenta desarrollar la prevención y controles de salud, por medio de mamógrafos, talleres, controles odontológicos y ginecológicos,en el marco del mes de la mujer.

Moncada,expresó: “En el marco del mes de la mujer pusimos hoy en marcha la campaña “Hoy empiezo por mi”, una campaña que llega a la cuidad capital por tercer año consecutivo, porque sabemos que a las cordobesas nos gusta mucho este espacio, donde trabajamos desde el concepto integral de salud,pensando que la salud no es solamente la ausencia de enfermedad,sino un estado de bienestar óptimo”.

Y agregó: “Entonces por eso, dentro de este circuito saludable, esta instalado en la plaza San Martín,vas a poder encontrar cuando lo vas recorriendo, especialidades medicas, como dermatologia, como flebologia,como nutrición que es uno de los estanques que mas convocatoria tiene”. 

“También los controles rápidos de HIV,para que inmediatamente a los 15 minutos te puedas llevar los resultados. También estamos trabajando con odontologia. Nos están acompañando desde el ministerio de salud”, expresó la integrante de la secretaria de equidad y empleo.

A su vez manifestó,que se van a poder realizar  diversas actividades y que esta campaña se va a estar desarrollando desde  hoy hasta el viernes 16 de marzo en la plaza San Martín, de 9:00hs  a 18:00hs.