Según denuncian los trabajadores la crisis azucarera, que también afecta a Tucumán tiene su origen en la caída de la demanda interna por la baja del consumo ante la escalada inflacionaria y por el estancamiento de las exportaciones.

Desde “La Ranchada”, estuvimos en comunicación con Adrian Zabala, delegado del ingenio azucarero “El Tabacal”, quien nos comento como es la situación en este momento e indico: “la situación es muy dolorosa y muy intensa para nuestras familias, y para todas las personas que estamos atravesando este duro momento, y que nos quitaron nuestra posibilidad de llevar dignamente el pan a nuestras familias, de ser despedidos, echados a la calle de un día para otro, sin contexto alguno. Ellos aducen que son problemas económicos, de subas de impuestos, dé suba de gas natural”.

A su vez,  el delegado menciono que los empresarios aducen que la responsabilidad la tiene el gobierno  y señalo: “En realidad le  echan la culpa al gobierno y el gobierno hasta ahora no intercede, hace oídos sordos, por eso el día de ayer, llevamos a cabo la gran  marcha que convoco a  todo el norte Argentino, Salta, Jujuy, parte de Tucumán, la federación azucarera regional, qué fue la que organizo todo, a partir de las 6 de la mañana del día de ayer”.

Por último remarco cual fue el principal motivo de la marcha organizada e indico: “Nos convocamos y decidimos marchar, por los cinco ingenios que sufren esta persecución, y por este daño que están provocando a todo el norte Argentino”, concluyo Zabala.