Hoy , nuestros compañeros de “La Hora de las Villas y los Barrios”, estuvieron presentes en  Villa Siburu, dialogando con docentes del CIC, sobre el  Proyecto de Terminalidad primaria y alfabetización  para jóvenes y adultos de dicho establecimiento.

Paula, una de las docentes con las que estuvimos en comunicación, señaló: “La escuela hace unos años funcionaba en la escuela San.B.Justo y después por una cuestión de lugar, de matricula y sobre todo por una cuestión de demanda, se hizo un convenio y se empezó a trabajar en el CIC”.

“Esta escuela hace cinco años que funciona acá”, explicó.

Otra de las docentes del establecimiento, declaro que este proyecto es para que  jóvenes y adultos de la zona, puedan terminar sus estudios e  indicó: “Es para jóvenes y adultos de la zona. Tenemos la novedad de que ademas se han sumado adolescentes, así que tenemos un grupo entre 60 y 70 años, y otro grupo que tiene de 14 a 17”.

“Por ahora somos 18 alumnos, mas las 3 docentes, son dos docentes de primario y la seño sole de plastica. Tenemos inscritos 8 alumnos entre 14 y 17 años”, concluyó.