La Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo realizó un nuevo acto por la Memoria, Verdad y Justicia a 42 años del golpe de Estado cívico militar. Desde 2006 hasta el año pasado el acto se realizó frente al hospital Militar de Campo de Mayo. Este año fue el primero en el que no se ingresó al predio y se realizó en el señalamiento de Puerta 4 (uno de los ingresos a Campo de Mayo).

Bajo el Lema “La Memoria de Campo de Mayo no se toca”, las organizaciones de derechos humanos repudiaron la propuesta del gobierno de convertir el predio donde funcionaron cuatro centros clandestinos de detención en un Parque Nacional.

Una de las sobrevivientes, Iris Avellaneda, dijo durante el acto que la lucha sigue firme a 42 años del terrorismo de Estado en la Argentina. “Vamos a seguir la lucha pidiendo justicia por los 30 mil compañeros desaparecidos y que los 92 presos que están detenidos acá en Campo de Mayo los pongan en cárcel común como corresponde. Cuando nosotros estuvimos secuestrados en El Campito estábamos peor que los animales, sin darnos agua, sucios sin bañarnos y nos torturándonos“, recordó.