Durante la jornada de hoy, se está realizando la Concentración en Defensa de los Bosques Nativos en el Paseo del Fundador. Organizado por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, desde las 12 y hasta las 23 hs todos los vecinos de Córdoba pueden participar de la Concentración en Defensa de los Bosques Nativos, cuenta con ferias de productos agroecológicos , música  y micrófono abierto a quienes deseen aportar.
Celeste Camacho , miembro de la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de las Sierras Chicas , resalta la importancia de este evento para dar lugar a la participación ante el actual proyecto que quiere implementarse como modificación a la ley 2814. Plantea que discutir el proyecto actual es clave,pues se trata de una ley que regula el ordenamiento del bosque nativo. Sin embargo, una de las principales falencias del actual proyecto presentado desde provincia está en la falta de normativa para regular el avance del desmonte que tan preocupante es Córdoba. En relación a esto, nos recuerda la tragedia que tuvo lugar el 15 de febrero en las sierras chicas debido al desmonte. Hoy solo queda el 3 por ciento de bosque nativo. Estos son sólo algunos de los tantos puntos a rever del actual proyecto que tanto requiere de la participación de los actores sociales . Camacho destaca al respecto la importancia de esta ley  y de la participación ya que nos afecta a todos: ” dar lugar a los vecinos, a las organizaciones que quieran expresar su voz,no podemos aprobar tan rápido una ley tan importante que  requiere mas tratamientos, necesitamos convocar a todas las voces”.

Al respecto resalta que la Ley Nacional de Presupuesto Mínimo establece que los legisladores de Córdoba deben convocar a talleres participativos, jornadas de trabajo y escuchar las voces de los vecinos y también de los profesionales.