Los basurales, las cloacas y  las aguas servidas en los diversos barrios de la zona sur  se han vuelto una de las problemáticas mas preocupantes, que afectan directamente a los ciudadanos, de nuestra  provincia. 

En Ampliación Cabildo y en barrio Villa el Libertador, la basura que se genera cada día termina  estancándose en alrededores de las calles y casas,provocando contaminación hacia el medio ambiente, como así también perjudicando a la salud de los vecinos, y sobre todo a los niños.   

Nuestros compañeros del programa “LHVB”, estuvieron recorriendo zona sur y dialogaron con Claudia Casas referente del lugar quien indicó: “Nosotros tenemos un sector sumamente complejo, la zona sur en este momento es una zona roja, a nivel sanitario y ambiental”.

Y agregó:“Los políticos dicen que acá no pasa nada. Y nosotros le decimos a ellos, que acá esta pasando de todo, que tenemos un barrio cuidad, que es la Ampliación Cabildo,en donde hoy muchas de las casas se están hundiendo porque sus pozos han colapsados”.

Audio: