Desde hoy lunes 23 de enero, continúa el Monitoreo Aédico como medida preventiva para la lucha contra el mosquito que transmite el vector del Dengue, el Zika y el Chikungunya. En caso de lluvia, la actividad se suspende para ser reprogramada en la semana siguiente. 

Entre las 9:30 y las 13 horas, promotores y profesionales de la salud pertenecientes al Área de Zoonosis del Departamento de Epidemología del Gobierno de la Provincia de Córdoba visitarán alrededor de 600 viviendas de 30 barrios capitalinos para monitorear los parámetros ascendentes y descendentes de larvas de moquistos Aedes Aegypti, encargados de transmitir el virus del Dengue, el Zika y el Chikungunya.

A partir de 2009 y de manera consecutiva, las brigadas conformadas por el Centro de Investigaciones Entomológicas de la UNC circulan por los hogares cordobeses realizando encuestas, detectando potenciales criaderos, tomando muestras de aguas servidas y entregando folletería preventiva.

Para tener en cuenta, los agentes sanitarios miembros de los equipos de trabajo se presentan identificados con credenciales fotográfica, número de DNI y remeras con los logos del Ministerio de Salud.

La continuidad de la campaña afectará a los siguientes barrios:
– Lunes 23: Bella Vista, Ayacucho, Altos de Villa Cabrera, 1 de Mayo, Altos de Vélez Sarsfield Anexo y Villa Revol.
– Martes 24: Cáceres, El Chingolo, Argüello Norte, Ampliación General Artigas, Ciudad Parque Las Rosas e Yrigoyen.
– Miércoles 25: General Bustos, General Mosconi, Los Boulevares, Cooperativa La Unidad, Comercial y Villa Marta.
– Jueves 26: Marechal, Marqués de Sobremoento, Silvano Funes, Las Lilas de Horizonte, Rosedal Anexo e IPV Santa Bárbara.
– Viernes 27: Pueyrredón, Yofre Norte, Villa Rivera Indarte, Lomas, San Lucas, San Salvador y Santa Isabel II.

Por consultas, podrán ser contactadas las vías de comunicación tanto telefónica a través del 0351 4341543/44 o por intermedio del correo electrónico epidemioiec@gmail.com

Fuente: Portal Web de CBA24N.
Imange: cortesía de la Página Web de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.