El día de hoy, desde “La Ranchada” estuvimos presentes en Villa la Longa,donde dialogamos con Carlos Andrada, referente de la “Cooperativa la Esperanza”, la cual representa a los carreros y recicladores de la cuidad de Córdoba y nos comento sobre la asamblea que van  a realizar. También  aseguró que  el mes de enero e incluido febrero, no han cobrando la beca de $5.000 que la municipalidad junto  con la cooperativa, quedaron en pagarles, cuando firmaron el convenio para  brindarle trabajo de los servidores urbanos.

El referente de la cooperativa, indicó: “Hoy se hace una asamblea que se traslado a Villa La Longa, donde se abre la  cooperativa,la cual estaba destinada hoy en la plaza de la intendencia,lugar en el que  se iba a plantear al intendente Mestre y a los funcionarios que tienen a cargo el área de los servidores urbanos, que desistan de la posición de cerrar las puertas a nuestros pagos,que es legitimo y que bueno, estamos  reclamando”.

Y agregó: “Hemos entendido que poner paz social es lo mejor que puede haber y hoy va a ser una gran asamblea donde va a estar bien tocados los temas, para avanzar en el trabajo, para no romper a lógica de la precarización del trabajo”.

“Hoy se va a fortalecer el animo de los trabajadores.Lo que hemos estado analizando, es que afecta a la medida que a tomado el municipio con los servidores urbanos, porque esta limitando el trabajo que hacíamos diariamente”, explicó Andrada.