Luego de la realización de las elecciones municipales, varios colegios de nuestra ciudad, retomaron el reclamo respecto a las condiciones edilicias en que se encuentran los establecimientos.
 Tal es el caso del IPEM 38 “Instituto Francisco Pablo de Mauro”, que desde la semana pasada, mas precisamente el día martes, exige respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia para destrabar el conflicto.
 Nahuel y Martín, alumnos de la institución, explicaron que los mayores inconvenientes son edilicios y administrativos, los segundos debido a la falta de un director, quien se jubiló el mes anterior.

IMG-20150914-WA0010

Los estudiantes, aseguran que hasta el momento, la única respuesta que han recibido es un plan que se iniciaría recién en 60 días, debido a la burocracia del Ministerio; sin embargo, piden soluciones inmediatas.
IMG-20150914-WA0009
Todos los colegios tomados, no sólo el IPEM 38, aseguran que apenas reciban una solución satisfactoria, cortarán la toma de las escuelas; pero permanecerán alertas a que se cumpla con lo pactado.

IMG-20150914-WA0013