La convocatoria es de los Centros Vecinales de Alberdi, Jardín, Marechal, Villa Paez entre otros.

El 2016 fue marcado por la lucha de organizaciones civiles en contra de la decisión del Ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y su decisión de aplicar un tarifazo al servicio de gas natural.

Luego de un intenso trabajo, movilizaciones y una masiva presencia en las audiencias publicas de todo el país, logró frenarse el embate del gobierno.

Sin embargo, desde diversos Centros Vecinales cordobeses llaman a no “dormirse en los laureles” y convocan a una reunión hoy en Casa de los Trabajadores, Fragueiro 237 a las 19:30 hs. para consensuar y definir acciones según informaron desde el espacio que coordina.

Las organizaciones que participaron son entre otras de los barrios Alberdi, Jardín, Marechal, Villa Páez, Alto Alberdi, Alta Córdoba, Artigas, Bajada de Piedra (Yapeyu), Don Bosco, Marques de Sobremonte, Obrero, Pque V. Sarsfield, San Antonio, Angelelli, Cielito, Ciudad Oculta, Güemes, Malvinas Argentinas, Observatorio, Renacimiento, San Carlos, Villa El Libertador, Ferroviario, Mitre, Va. Serrana, Inaudi, Centro América, Yofre Norte, Ameghino Norte, Cupani, Santa Isabel, entre otros barrios más presentes.
Y también organizaciones sociales, dirigentes sindicales, estudiantiles y políticos, como la Multisectorial de Córdoba, Unión de Usuarios y Consumidores, Foro para la Defensa del Consumidor, Centro de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Córdoba; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Ciudadanos contra los Tarifazos, CTA Trabajadores, CTA Autónoma, Adiuc, SIPOS, Casa de los Trabajadores, Federación de Centros Independientes de Jubilados y Pensionados, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, MST, Partido Obrero, Izquierda Socialista, PTS, La Fuerza de la Gente, Partido Intransigente, Partido Socialista, Libres del Sur, Colectivo Más Democracia, Partido de la Liberación, La Cámpora, Nuevo Mas, Barrios de Pié, Movimiento Popular Patria Grande, escamisados, MoSoVa, Cte. René Salamanca, La Brecha, La Bisagra, Cte. Julio A. Mella, AU Tupac, Tinku Arte, Mov. Cura Vasco.

Para aquellos que no integren ningún espacio político la invitación también está abierta.