Vecinos y Vecinas de Cooperativa Atalaya preocupados por el basural que se encuentra en el barrio. Después de muchos intentos para que el Municipio se haga cargo de la situación y sin haber recibido respuestas, decidieron comenzar la limpieza por medios propios. Necesitan herramientas y maquinarias para poder continuar con el trabajo.

Cooperativa Atalaya está ubicado muy cerca de Barrio Argüello, al noroeste de la Ciudad de Córdoba. Desde hace tiempo los vecinos y vecinas vienen reclamando al Municipio la limpieza de un basural que ocupa 3 manzanas, y se encuentra en el medio del barrio.

Esta situación tiene preocupados a los vecinos ya que es muy inseguro y peligroso, sobre todo para los más chicos. El Basural significa un gran foco infeccioso y ha provocado problemas de salud en algunos niños.

En varias oportunidades presentaron notas en el CPC Argüello, y a diferentes áreas de la Municipalidad, con fotos que prueban el estado en el que se encuentran el territorio, pero nunca recibieron respuestas concretas, el Subdirector del CPC asumió el compromiso de  acercarse al lugar para ayudar, pero nunca fueron.

Pidieron un permiso para realizar una plaza, el cual fue concedido pero no pueden comenzar la construcción ya que el terreno no se encuentra en condiciones. Un grupo de vecinas, han comenzado a limpiar por sus propios medios pero necesitan herramientas y maquinarias para poder continuar con el trabajo.