El Movimiento de Desocupados Ex Cerveceros y Barrios carenciados Cooperativa Limitada manifiesta su preocupación por el incumplimiento de los convenios celebrados entre nuestra institución y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El gobierno a través de su Ministerio de Desarrollo Social firmo actas de acuerdo con nuestra Cooperativa donde se comprometían a cederle lotes
de terreno en carácter social. A partir de la nueva gestión del Gobernados Schiaretti, no sólo no cumple su compromiso sino que, además, utiliza los terrenos comprometidos para su venta en el Programa “Lo Tengo”, lo que genera incertidumbre en los socios de la Cooperativa.

Desde la Cooperativa solicitamos el cumplimiento inmediato de los convenios celebrados oportunamente. Manifestamos al Ejecutivo que el Gobierno tenga proyectos integrales de VIVIENDA, SALUD, TRABAJO, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD y que los mismos alcancen a la clase vulnerable y desprotegida y que cumpla, de una vez por todas, la Ley N° 8067

La Cooperativa convoca a todas las organizaciones Sociales y los medios de prensa a una reunión el día viernes 28 de octubre a las 18 horas en el Salón del Centro Vecinal Alberdi para consensuar la lucha hacia la Casa de Gobierno.

En la misma solicitaremos como ejes principales:
1-Terrenos y viviendas sociales
2-Bono de Fin de año para ex trabajadores cerveceros y socios. Entre todos $2000.
3-Tarjeta Social de $600.
4-A la secretaria de Equidad y promoción del empleo, se solicita programas de Microcréditos PPP, PPP Aprendiz, Progresar, Salas Cunas, entre otros.

Juntos lograremos nuestros objetivos.
Raúl Onofore González, Presidente de la Cooperativa Ex Cerveceros.