Vecinos de Yofre Norte de la Cooperativa de vivienda y consumo “Nuestro Futuro” luego  mucho esfuerzo para obtener los lotes de tierras, compraron los postes de luz y actualmente Epec  avanza con las obras de alumbrado público.

La cooperativa de vivienda “Nuestro Futuro”  inició con el objetivo de conseguir una vivienda propia. Cecilia, miembro de la Cooperativa hizo referencia que el objetivo en un principio fue conseguir los lotes “lo logramos gracias a los aportes que tenemos hechos por los socios y un subsidio que recibimos del ex intendente Daniel Giacomino”.  La cooperativa no entrega viviendas lo que hace es ayudar a conseguir los lotes, es un trabajo de autogestión “la cooperativa compro los lotes, Epec va a hacer el tendido y nosotros mimos vamos a cavar y poner los poster” afirmó Marita miembro de la Cooperativa Nuestro Futuro.

La limpieza y aperturas de las calles lo realizaron los vecinos “los gastos se dividen entre todos. Todo lo que es trabajo nos dividimos, vamos y hacemos, unos van a la mañana otros van a la tarde” aseguraron.

“Nuestro Futuro” no recibió una solución concreta de urbanización por parte del Estado. No hay ninguna área del gobierno con la intención, ni el presupuesto para afrontar estas demandas. Lo conseguido hasta ahora fue fruto del esfuerzo de los vecinos y socios de la cooperativa.  Con respecto a las obras de alumbrado público expresaron “es una obra que la vamos a cuidar para siempre porque es el sacrificio de Nuestro Futuro”.