Los carreros y recicladores de la Cooperativa Esperanza permanecen en pie de lucha por  diversas  demandas que aún persisten. Los trabajadores piden por la bonificación de sus salarios, la entrega de maquinarias y por condiciones dignas de labor. Hasta el momento no han recibido  respuestas de parte del gobierno  municipal.

Desde “La Ranchada” nos comunicamos con Ignacio Ucucha, delegado de los carreros de la “Cooperativa Esperanza”, quien nos comento los diversos  inconvenientes que sostienen e indicó: “La semana pasada se pudo cobrar lo correspondiente al mes de diciembre, y en realidad ahora seguimos como en negociación, por el tema de cobrar enero. La municipalidad no nos está, queriendo reconocer los servicios prestados, entonces seguimos con algunas medidas de fuerzas, pero también trabajando y prestando los servicios”.

A su vez Ucucha señaló: “Lo último que nos ha pasado, es que plantean que nos quieren descontar los días que hemos estado con medida de fuerza, incluso unos días de vacaciones que nos había propuesto Casati, que es quien está al frente del desarrollo social de la muni”.

Por último, mencionó  cuáles son sus posturas con respecto al salario y expresó: “A nosotros por un lado, nos deja pensando, que si a la municipalidad por cada servidor urbano le están pagando $7. 200, porque a nosotros nos llega $5.000.Entonces habría que ver qué pasa en el proceso de la municipalidad”. “Es una contaste que nunca se  cumpla con la entrega de maquinarias y demás, y cuando el conflicto toma algo de visibilidad, Casati sale a decir a los medios que se había demorado un día, cuando estaba finalizando enero y todavía no habíamos cobrado diciembre”, concluyo el delegado.