Vecinos y vecinas de la Cooperativa La Unidad, de 1ro de Mayo demandan hace 30 años la regularización dominial del barrio. Son  398 familias que esperan la aprobación del decreto municipal de loteo. A pesar de esta situación, la Municipalidad de Córdoba hace 3 años que les cobra los impuestos inmobiliarios

 

Cooperativa La Unidad reclama por la aprobación de loteo que lleva más de 30 años esperando. Ya se hizo el relevamiento catastral, la confección de planos, las mensuras necesarias pero no se lleva a cabo la aprobación del decreto municipal de loteo. Rodolfo Montenegro, miembro de la cooperativa manifestó: “El ejecutivo municipal no toma cartas en el asunto, pero nos cobra los impuestos inmobiliarios desde el año 2014”.

La Municipalidad de Córdoba le cobra las familias de barrio 1ero de Mayo impuestos de un loteo que no aprobó.  A pesar de que a una cuadra de sus casas pasan las cañerías del gas natural, las familias no pueden acceder a este servicio esencial por no tener el loteo aprobado, ni las escrituras de sus viviendas.  La situación se torno contradictoria, ya que por otro lado la Municipalidad de Córdoba los reconoce en otras áreas como es en el centro vecinal a través de la Dirección de Políticas Vecinales.