El intento de aplicar cargas impositivas al Servicio de Ayuda Económica Mutual que ponía en riesgo  la continuidad del funcionamiento de las mutuales del país quedo trunco, luego de la presión ejercida por entidades de productores agropecuarios, entre ellas Coninagro y la Federación Agraria Argentina que integran la mesa de enlace. Los cambios  concretados en los artículos 23 y 24 del proyecto de reforma tributaria que cuenta con media sanción  de diputados se abstiene de eliminar la exenciones impositivas de que gozan las mutuales.

En comunicación con Radio la ranchada, Alejandro Russo presidente de Confederación Argentina de Mutualismo e integrante del comité ejecutivo de la “Mutual del MAS” afirmo: “hemos logrado convencer a los legisladores porque grabar a las entidades mutuales con el impuesto a las ganancias es desconocer la naturaleza jurídica de estas organizaciones”, “son organizaciones sin fines de lucro, son organizaciones que no distribuyen excedentes, y todo eso esta por imperio de la ley nacional de mutualidades 20.321”, agregó el dirigente mutualista.

 

 

Por otra parte, Russo indicó: ” no se puede negar que tenemos un mesurado estado de felicidad”, a la vez que afirmo “nos sigue preocupando este tipo de acciones para con el sector”.

 

 

Cabe resaltar que el proyecto de ley de reforma tributaria que  cuenta con media sanción de diputados,  pasó a la cámara alta (Senado) para ser tratado en  la comisión de Presupuesto  hoy desde las 13:30 para avanzar con la discusión. Será entonces el primer debate del que participará la expresidenta y senadora Cristina Kirchner, quien integra ese cuerpo. La intención del Gobierno es que la iniciativa se convierta en ley el miércoles 27.