El pasado miércoles se aprobó por unanimidad el proyecto de ley para convertir el programa “Córdoba Rosa” en Ley. Esta iniciativa de la Fundación Amazonas,  promueve la concientización sobre el cáncer de mama, su prevención, detección precoz y tratamiento.

En este marco, estuvimos en comunicación telefónica con Eliana Neme, Presidenta de la fundación Amazonas, quien nos comentó lo siguiente.

Neme, también nos comentó acerca de algunas de las actividades que prevee la presente ley: “Se creara un foro provincial de concientización del cáncer de mama, este foro estará conformado por organizaciones del Estado Provincial, como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Equidad, Córdoba Deportes y también se invitará a entes autártiquos o instituciones universitarias y organizaciones de la sociedad civil”. Y agregó “A partir de este foro se va a diagramar toda la agenda de actividades para el mes de octubre. Pero lo importante es que estas agendas no queden solamente en el mes de octubre, sino que se realicen durante todo el año y en todo el territorio provincial”.

Para finalizar, Eliana, nos comentó acerca de la fundación Amazonas, sus actividades y sus objetivos.