Las actividades se realizarán en el marco del mes del cáncer de mama y están organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba junto a las fundaciones Corazón de Mujer, Oulton, IMGO, LALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba. Las actividades programadas buscan concientizar acerca de la importancia de los controles mamarios como herramienta de prevención del cáncer de mamas.

“Córdoba Rosa” se presentó a través de un acto este miércoles 4 a las 9:30 hs en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende (Buchardo 1250). El mismo contó con la presencia de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, quien nos comentó lo siguiente:

Durante el mes de octubre los edificios públicos de la Ciudad de Córdoba estarán iluminados de color rosa. Por su parte, junto a las ONG’s participantes se desarrollarán charlas informativas en distintos barrios de la ciudad, así como también se instalarán stands informativos en distintas actividades deportivas. Para aquellas mujeres que no cuenten con obra una social, los mamógrafos móviles del Ministerio de Salud estarán realizando un recorrido por distintas ciudades del interior brindado controles gratuitos.

Para conocer todas las actividades que se estarán realizando, a continuación te dejamos el cronograma completo: Grilla-CÓRDOBA-ROSA