La Legislatura de Córdoba aprobó a fines del año pasado, el proyecto para convertir en ley al Programa “Córdoba Rosa” que promueve la concientización sobre el cáncer de mama, su prevención, detección precoz y pronto tratamiento en nuestra  provincia.

El programa contempla una serie de acciones, como charlas informativas en distintos barrios de la Capital y actividades deportivas. A su vez, mamógrafos móviles del Ministerio de Salud recorren distintas ciudades del interior, realizando controles gratuitos a mujeres sin obra social. En el mes octubre como distintivo de la temática, también se iluminan de color rosa,los edificios públicos.

Victoria Moncada, Directora General del programa Córdoba Con Ellas de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, indicó:“Córdoba Rosa, forma parte de las acciones que lleva adelante la secretaria de equidad y promoción del empleo, que tienen que ver con el fortalecimiento de las capacidades femeninas y el empoderamiento de la mujer”.

Específicamente dentro de los temas que se vinculan a la salud,como uno de los pilares y temas que mas le importan a la mujer, y en concreto tiene que ver, con la prevención y la detección precoz del cáncer de mama”, agregó Moncada.

Audio: