Distintas organizaciones marcharon hasta la Plazoleta del Fundador en contra de la Ley de Bosques, en defensa de la vida y el monte nativo. Al finalizar, artistas locales participaron de un festival.

Este miércoles, vecinos de Córdoba participaron de la marcha, convocada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, contra la reforma de la actual Ley de Bosques, y a favor del monte cordobés. La concentración comenzó a las 16 horas en la esquina de Colón y Cañada hasta finalizar luego en la Plazoleta del Fundador, donde tuvo lugar el festival “Por la vida y en defensa del monte nativo”.

Esta medida de reclamo se dio en medio de la polémica generada por la insistencia del oficialismo en aprobar la modificación de la actual Ley de Bosques. El schiarettismo intentó trasladar la Audiencia Pública para su tratamiento a Villa María de Río Seco, pero tras el amparo colectivo aceptado por la Justicia, debió ser suspendida.

 

 

Las organizaciones presentes en la movilización se proclamaron en defensa del monte nativo. El Movimiento de Agricultores Urbanos lucha por una soberanía alimentaria, producen verduras en el cinturón verde de Córdoba “cómo a todos nos afecta, necesitamos árboles frutales, nativos y el mismísimo aire para respirar”.

Organización Social Villa Boedo “No a la Ley de Desmonte, no a la Ley de Ecocidio, porque el bosque no se vende. El bosque nativo es nuestro, queremos vivir, queremos agua, queremos oxigeno. No  queremos que nos desmonten”.

Vecinos de Sierras Chicas “Los riesgos hay que gestionarlos antes que sucedan los desastres”