Ramón y Marisa nos estuvieron visitando la semana pasada en nuestro programa “La Hora de las Villas y los Barrios”, donde nos comentaron acerca de las actividades que realizan y sus sensaciones respecto al marco actual que atraviesan los sectores mas desfavorecidos.
Marisa nos contó que la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Córdoba actualmente se encuentra trabajando en 9 barrios. La misma tiene distintas actividades que ocupa dentro de los diferentes barrios, las cuales abarcan desde el trabajo con comedores, merenderos o barridos.
Por su parte, Ramón que forma parte de la CCC desde 1997, hace foco en la lucha actual que están llevando a cabo por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social. “Es una lucha que comenzó en febrero de 2016 y llevó todo el año para que se pueda consagrar la Ley de Emergencia Social”, aclara Ramón.
Para finalizar, los entrevistados hicieron referencia al momento que atraviesan debido al actual modelo, manifestando que se ha profundizado la pobreza. “Se ve en la asistencia de los chicos a los merenderos y también se ha precarizado el trabajo” y cierran: “También sufre el modelo la clase media, la cual se esta empobreciendo y creemos que la brecha económica seguirá aumentando con este modelo”.