Con respecto al corte de agua que desde ayer afecta al 70 % de la ciudad, desde Aguas Cordobesas se emitió un comunicado. A través del mismo se informa que han terminado con la limpieza de la Planta Potabilizadora Suquía, cuyo ingreso había sido obstruido, lo que impidió que el servicio se efectúe con normalidad.

De igual forma, aún faltan realizar algunas tareas de mantenimiento, por lo que el corte del servicio continuará. A continuación el comunicado completo:

Córdoba, 26 de octubre de 2017

 

INFORMACIÓN DE SERVICIO: PLANTA SUQUÍA – 11:00 hs

 

Aguas Cordobesas informa quese encuentran finalizadas las tareas de limpieza en la toma de ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora Suquía, que había sido obstruida por el arrastre de materiales.

Y que, como consecuencia del extraordinario fenómeno meteorológico de las últimas horas de ayer,que implicó fuertes lluvias intensas localizadas, nos encontramos trabajando para poder restituir la producción de la planta, ya que la calidad del agua cruda que ingresa a la misma se ha visto desmejorada por el importante arrastre de tierra y cenizas.

Dichos trabajos demandarán aproximadamente unas 8 horas, y partir de ese momento se restablecerá en forma paulatina el servicio en la red de distribución. Estimamos que el sistema se normalizará durante el transcurso de la mañana del día viernes 27.

Ante esta situación, solicitamos a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación. Es importante destacar que los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Como siempre se encuentra habilitado un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

De igual manera, están reforzadas todas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.

Situación de los colegios

Ante esta problemática que afecta a aproximadamente 240 colegios, desde el Ministerio de Educación, se está evaluando la posibilidad de que la actividad en los colegios de turno tarde se vea frenada. Así lo manifestó esta mañana Javier Taborda,  responsable de la Dirección de Emergencias Edilicias, en La Despensa de radio La Ranchada.