La caída del consumo interno, producto de la fuerte devaluación aplicada por el gobierno Nacional, sumado a los tarifazos en los servicios públicos están sacudiendo la economía de las PyME que no saben cómo harán frente al pago de aguinaldos.

Humberto Spaccesi, Presidente de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), explicó que el sector está atravesando una delicada situación debido a las políticas económicas  aplicadas  por el gobierno de Macri. En este sentido, Spaccesi subrayó que el pago de aguinaldos a tiempo resulta muy complicado “debido a que el mercado interno se nos cayó, cada vez vendemos menos porque la gente no tiene plata y nos han aumentado muchísimo los impuestos, la luz y el gas”. Además destacó que muchas empresas no pueden acceder a préstamos bancarios debido a las altas tasas.

Consultado sobre qué opciones están barajando las empresas para abonar el Sueldo Anual Complementario, el Presidente de Apyme hizo referencia a la voluntad de los trabajadores del sector de cobrar en varias partes para poder mantener su fuente de trabajo: “Hemos llegado al punto que el propio trabajador hace el esfuerzo para que la empresa no se funda”, destacó.

Por otro lado, destacó que muchas empresas ya se están valiendo de los recursos de amparo y está a la espera de que la Justicia intervenga, aunque son medidas puntuales y que “las verdaderas medidas deben venir de mano del Estado”.