En el primer plenario del año, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y CGT (Confederación General de los Trabajadores) se dieron cita para trazar las objetivos del 2017.

En dicho encuentro Esteban Castro y Juan Carlos Schmid (referentes de CTEP y CGT respectivamente) ratificaron el paro del 13 de Marzo convocado por CTEP, Barrios de Pie y CCC (Corriente Clasista Combativa).

Además la organización que agrupa a los trabajadores informales de todo el país confirmó su acompañamiento el 7 del mismo mes a la marcha que realizará la CGT al Ministerio de Industria y la participación el 8 en el Paro de Mujeres.

En diálogo con La Hora de las Villas y los Barrios, Gildo Onorato referente de CTEP dijo que hoy mas que nunca levantan las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.

CTEP es una organización nacional de proyección internacional (estuvieron en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano) que tiene varias ramas de trabajo entre las que se destacan la textil, empresas recuperadas, cartoneros, carreros y recicladores, infraestructura social y vivienda, trabajadores de la vía pública y rurales.

Categorías