La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunció una nueva jornada de lucha  para el día 13 de Diciembre con lugar y hora a confirmar. La  movilización tendría como objetivo el rechazo de plano a los proyectos de reforma laboral y provisional.

En el día de ayer Rosalia Caceres y Pablo Noris representantes de CTEP Córdoba visitaron el estudio de Radio “La Ranchada” para conversar sobre la situación del organismo y el plan de lucha de cara a las fechas festivas y las recientes medidas de  ajuste que se vienen registrando por parte del Estado nacional en materia de subsidios. La dirigente social comentó que “concretamente el proyecto de reforma provisional  atenta contra los sectores más humildes”, en tanto que expresó: “Estamos en estado de alerta”,  “Necesitamos que el Estado preste atención, preste cuidado para una economía que funciona en otra frecuencia con otros números, porque se trata ni más ni menos de trabajo en las familias de nuestra patria”, agregó.

Por otra parte CTEP lleva adelante una lucha para exigir La ley de Emergencia Alimentaria y La ley Integral de Economía Popular, esta última presentada en el Congreso, además del pedido por el bono de fin de año para jubilados, pensionados y madres de niños que reciben la asignación. “Si es necesario pasaremos la navidad de los humildes pero no vamos a hacer oído sordo a la situación” sentenció la dirigente.

 

 

Mira la transmisión desde nuestros estudios:

https://www.facebook.com/radiolaranchada/videos/1474404972608264/