Trabajadores y jubilados de la provincia de Córdoba marcharán este miércoles en reclamo a la modificación de la ley de jubilaciones y la reapertura de paritarias.

Los Jubilados de la provincia de Córdoba continúan reclamando la modificación de la ley de  jubilaciones. La ley de “armonización jubilatoria” prevé la reducción del 82 al 73 por ciento móvil. Mientras Gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) decidieron un paro nacional de 48 horas que se cumplirá de manera discontinua el 24 de agosto y el 2 de septiembre.

Radio La Ranchada dialogó con Juan Monserrat, Secretario General de la UEPC, quien afirmó que ante la falta de respuestas del gobierno provincial, el 24 de Agosto habrá una gran marcha donde estarán todos los miembros aportantes a la caja de jubilaciones, será para exigir la derogación de la ley 10.333. La normativa dictaminada por el gobierno de Schiaretti produce un recorte en el salario de los jubilados. Para Monserrat un motivo fundamental es “evitar que el gobierno provincial siga tomando medidas que afectan el presente y el futuro de los jubilados provinciales”.

Esta marcha estará acompañada de un paro nacional  de gremios de todo el país nucleados en CTERA que demandan la reapertura de negociaciones paritarias. Al respecto, Monserrat dijo que  “se han puesto de acuerdo todas las provincias con el gobierno nacional para no abrir paritarias”.