En el día de hoy, nuestras corresponsales de la LHVB, dialogaron con Jorge Manzanelli, quien es responsable del dictado de los cursos de oficios llevado a  cabo en la Escuela Salvador Campoli, en el marco de los centros de capacitación en oficios, que es una iniciativa del gobierno la provincia de Córdoba.

Si bien la Escuela Campoli, queda ubicada en barrio Santa Isabel II, de la zona sur de la ciudad, también se dictan cursos para los jóvenes en el club Americano y Sportivo de Villa Libertador, también en el centro vecinal de dicho barrio, centro vecinal de barrio Residencial Sur, en la Capilla los Olmos y se prevé abrir otro centro de cursos en el colegio Guillermo Forestieri.

Este programa está gestionado por la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, y los cursos son totalmente libres y gratuitos para todos los jóvenes que deseen hacerlo.

Actualmente hay 43 cursos en funcionamiento como jardinería, cocina, molderia industrial, mecánica de motos, colorimetría, gestión jurídica, tornería, ya que la demanda es grande se evalúa la posibilidad de abrir más cursos con certificación oficial del gobierno.

En su lucha y acompañamiento por la igualdad de derechos entre hombre y mujeres, esta escuela propone que en los oficios donde predomina el sexo masculino, las clases sean dictadas por mujeres y viceversa.

También se les brinda a los alumnos un trayecto educativo durante todo el año para formarlos integralmente y tengan la educación necesaria.

Audio de la entrevista: