Batucada Nuevo Renacer, un importante lugar de contención para los jóvenes.Con su sede en Cárcano Oeste recibe a gente de todas las edades y barrios de la ciudad de Córdoba.

Batucada Nuevo Renacer tiene su sede en el barrio Cárcano Oeste en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Integrada por gente de todas las edades y de diferentes barrios de la ciudad.

Desde Radio La Ranchada nos comunicamos con el presidente del espacio, Lucas Videla, quien define a Batucada Nuevo Renacer como “Música, baile, trajes y diversión”. Desde hace ya dos años vienen organizando campañas  para promover la cultura del carnaval e incluir a todo aquel que quiera formar parte. El gran trabajo que vienen desarrollando los ha llevado a representar a Córdoba en el encuentro nacional de batucadas que este año  tuvo lugar en  Santa Fe. Videla sostiene que la gente del barrio está muy conforme con su trabajo ya que son una importante contención para los jóvenes.

En cuanto a lo económico, desde el espacio aseguran que no reciben ningún tipo de ayuda, que trabajan solos, con ventas de empanadas, bingos y el esfuerzo de quienes participan: “Todo esto lo hacemos a pulmón y por amor al carnaval”.

Por otro lado Batucada Nuevo Renacer también realiza talleres de percusión, de baile y bordado, que ellos mismos dictan. Cualquier persona que este interesada en sumarse puede consultar en su facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100008224574541&fref=ts