Queremos compartir nuestra alegría por el dictado de la Resolución 123 de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a favor de nuestra radio .

La misma recomienda a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que garantice a Radio Comunitaria “LA RANCHADA”, FM 103.9 la continuidad de la emisora. Así, se regularizaría el estatus legal y la operatividad de sus servicios hasta tanto finalice el proceso de asignación del espectro.

Esta resolución da respuesta a la solicitud que hemos realizado desde Radio Comunitaria “LA RANCHADA” ante nuestra preocupación por la falta de licencia en la que aún nos encontramos. Forma parte de la iniciativa motorizada por la Mutual Carlos MUGICA, representada por su Presidente Marco Galán, con el asesoramiento legal y militante en la causa de la radiodifusión para todos, del Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

La Resolución 123 resalta que “LA RANCHADA no sólo es una radio sino una herramienta de nuestra vida cotidiana para dar a conocer nuestras problemáticas sociales y es un instrumento de comunicación e información de los sectores populares, personas privadas de la libertad, ancianos y jóvenes”.

En este sentido determina que en caso de llamado a concursos para otorgar licencias para emisoras comunitarias de nuestra ciudad, se califique prioritariamente a Radio Comunitaria La Ranchada.

Descargar resolución completa ingresando aquí.

RADIO COMUNITARIA LA RANCHADA