La mesa de trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, convoca a toda la ciudadanía a adherir a  una  solicitada en defensa de la democracia y el Estado de derecho. Además el día 11 de diciembre  convocan a una marcha en conmemoración del °69 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la celebración de los 34 años de la recuperación de democracia.

Con el objetivo  de pedir  justicia por la muerte de Santiago Maldonado y el asesinato del joven de 22 años Rafael Nahuel  en manos de la prefectura naval el pasado sábado 25 de noviembre, los organismos de derechos humanos convocan a una marcha a realizarse el próximo lunes. Por otra parte ya se encuentra disponible la solicitada lanzada por  las Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba, H.I.J.O.S Regional Córdoba , Ex Presos Políticos de Córdoba, representantes institucionales, organizaciones políticas, gremiales y sociales de nuestra provincia.

Dicho documento manifiesta: “La calidad democrática no sólo reside en elegir representantes, también implica la garantía por parte del Estado de todos los Derechos Humanos”, además indica que “Es deber del Estado preservar la integridad de todas las ciudadanas y ciudadanos, la igualdad ante la ley, respetando la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales en ella incluidos”. Por último sentencia: “Nunca Más. Verdad y Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

 

 

Para firmar la solicitada hacer clic aquí.

 

 

 

En comunicación a Radio Comunitaria La Ranchada, Emiliano Salguero, integrante de la mesa de trabajo por los derechos humanos de Córdoba y referente de H.I.J.O.S, sostuvo que “El gobierno nacional quiere inventar un enemigo interno, habla de una supuesta RAM, que hasta ahora nadie se ah autoproclamado como parte de eso y no existe salvo en las cabezas de la ministra Bulrrich o de los informes de inteligencia que sus funcionarios le dan”, por otra parte indico   “Creo que tiene que ver con que este modelo económico que quieren implementar va a tener resistencia y en el caso particular  de los mapuches son casi 800.000 reconocidos en el últimos censo”.