El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, afirmó que la compañía está llevando adelante un proceso de transformación en lo que refiere a la política sustentable de su edificio, con el objetivo de lograr una reducción sustancial en el impacto ambiental.

Estamos realizando todas las modificaciones necesarias para acceder a la Certificación LEED (nivel Oro), en la categoría Energía y Atmósfera, una calificación internacional, entregada por la organización United State Green Building Council (USGB), que nos convertirá en la primera empresa estatal con edificio sustentable en el país”, explicó de Loredo.

Para ello -agregó- estamos disminuyendo el consumo energético del edificio de ARSAT al máximo posible. A partir de la implementación de una serie de medidas sustentables que culminaremos este año, lograremos reducir emisiones de carbono equivalentes a lo que producen, por ejemplo, 217 automóviles cada año, y constituir un edificio eficiente, con una vida útil y tecnologías superior a los 30 años”.

La Certificación LEED se logra a partir de la implementación de un conjunto de normas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo de los espacios libres y la selección de materiales. El número de puntos que obtiene cada proyecto determina el nivel de certificación: Certificado, Plata, Oro y Platino (en orden de importancia).

En la actualidad, Argentina cuenta con 31 edificios en procesos de Certificación LEED. ARSAT calificaría como la primera empresa estatal en la historia de la Argentina en obtener una calificación nivel Oro.