El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo estuvo en el NPlay, un encuentro anual de TriplePlay y Convergencia en América Latina.

Allí disertó sobre lo que viene haciendo la empresa estatal en materia de instalación de fibra óptica en el interior del país en el llamado “Plan Federal de Internet” cuyo objetivo es ofrecer internet a buen precio y de calidad.

Entre otras cosas, el dirigente radical destacó que el objetivo es tener 18.500 km de fibra óptica iluminada e instalar 15 nuevas torres de Televisión Digital Abierta.

Consultado sobre el apagón analógico definido en nuestro país para el 2019, de Loredo dijo que este año se hará una prueba piloto en Tierra del Fuego, en donde se apagará analógicamente a toda la provincia.

También hizo referencia al accionar del gobierno nacional en materia política: “los primeros meses teníamos un discurso a la defensiva”

Entre otros adelantos, de Loredo anunció que para septiembre ARSAT tendrá un portal de transparencia tal como viene implementando el Ministerio de Modernización en otras dependencias gubernamentales.