El martes 7 de noviembre se conoció la sentencia por el “Juicio a los Magistrados”, el cual tenía lugar en Córdoba desde el mes de julio de este año. Este proceso era el primero en la provincia que juzgaba a integrantes del Poder Judicial por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar. Sin embargo, de los cuatro imputados, dos de ellos fueron absueltos y los otros dos recibieron condenas menores.

Emiliano Salguero Integrantes de H.I.J.O.S, estuvo en comunicación con RADIO La Ranchada y tras conocer el fallo a Integrantes del Poder Judicial dijo: “Me hubiera gustado que a este juicio estén sentados otros funcionarios”. Además agregó: “Creemos que es un paso más de justicia, un paso incompleto pero necesario”.

Las condenas:  Miguel Ángel Puga, ex titular del Juzgado Federal N°2 de Córdoba, y Antonio Sebastián Cornejo, ex fiscal federal, son quienes recibieron las penas de tres años de prisión e inhabilitación absoluta por el término de un año por no haber impulsado las investigaciones por los delitos de lesa humanidad que sufrieron las víctimas del genocidio. A su vez, el veredicto del juicio absolvió al ex secretario del Juzgado Federal N°1 de la provincia, Carlos Otero Álvarez, y al ex defensor oficial, Ricardo Haro.