Durante la semana pasada, en el programa La Hora de las Villas y los Barrios estuvimos charlando con clubes de barrio, centros deportivos municipales y otros provinciales. Les preguntamos sobre sus actividades, sus experiencias en el barrio y sus necesidades.
Al finalizar la semana, nuestro móvil de exteriores se acercó a la Agencia Córdoba Deportes a dialogar con Oscar Dertycia, su actual presidente y ex jugador de fútbol de Instituto. Hizo referencia al compromiso de llevar el deporte a la gente de Córdoba y de las actividades que se vienen realizando desde la gestión: la liga barrial, los centros deportivos y escuelitas deportivas y los deportes que se realizan en el Kempes con una cuota mínima.

  • la Liga Barrial cuenta con 5000 chicos y 14 equipos de fútbol de los barrios);
  • los Centros Deportivos y Escuelitas Deportivas(inician después del verano con distintas actividades);
  • los deportes que se realizan en el Kempes con una cuota mínima (entre ellos gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, atletismo, natación, voley, y básquet);

También informó que si las instituciones barrriales necesitan solicitar recursos deben acercarse con una nota escrita a la Agencia Córdoba Deporte.
Finalmente, Dertycia, afirmó que el deporte es un medio de inclusión social y lleva a un estilo de vida sano: “la intención es que nuestros niños, nuestros cordobeses sigan creciendo, que hagan deporte y que el día de mañana sean los deportistas que van a representar a nuestra Córdoba”