Desde la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia, se presenta la segunda edición del Programa “Derecho al Verano”, una propuesta alternativa e inclusiva que contiene una oferta integral de deportes, esparcimiento y cultura para los cordobeses durante las vacaciones de verano.

A partir del antecedente del verano del 2016, la Agencia Córdoba Joven vuelve a poner en marcha el Programa “Derecho al Verano”, un plan estival de organización interministerial que contará con la coordinación de las Carteras de Gobierno y Seguridad, Salud, Desarrollo Social, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo y las Agencias Córdoba Cultura y Deportes. La propuesta consta del acceso a una serie de actividades y espacios para que los vecinos y las vecinas puedan disfrutar de espectáculos teatrales, circo, música, talleres culturales y cine con entrada gratuita tanto en la Capital como en el Gran Córdoba.

La grilla de actividades y eventos comenzará mañana sábado 7 de enero y finalizará el último día del mes de febrero. En la inauguración de la jornada, el Camión Móvil de la Agencia Córdoba Joven se trasladará a la Plaza de Alta Córdoba y el domingo 8 estará presente en la Plaza de Barrio Ituzaingó. En ambos lugares, actuarán las figuras musicales Dante Garello, Emiliano Zerbini y el grupo bailable Aguardiente. 

A su vez, durante todos los fines de semana del verano, el escenario móvil montado en un camión recorrerá diferentes plazas llevando espectáculos musicales para toda la familia. Además habrá sorteos, sorpresas y se repartirá agua y frutas a los asistentes. Las propuestas musicales del camión móvil estarán organizadas a la manera de un pequeño festival en el que se podrá apreciar tango, folklore, música bailable así también como los ballets folklóricos barriales y otros artistas invitados.

Dentro del itinerario del Programa, participarán ocho escuelas de la Ciudad de Córdoba como puntos de referencia para asistir a las distintas propuestas como es el caso del IPEM 338 Salvador Massa de Barrio Marques Anexo, la Escuela Graciela del Río de Barrio Ampliación Cabildo y Martín de Güemes de Barrio Müller, entre muchas otras.

Al mismo tiempo, en los centros deportivos dependientes de la Provincia, chicos de hasta 15 años podrán disfrutar de las piletas de lunes a jueves de 13 a 17 horas. Además habrá pileta libre para familias a través de los Centros Vecinales por la mañana de 9 a 13 horas. También estarán en plena actividad las 3 colonias provinciales de Alta Gracia, Santa María de Punilla y Villa Leonor, donde serán recibidos niños y niñas de entre 8 y 12 años en una estadía de 3 días y 2 noches con pensión completa, shows y traslados incluidos.

Por último, el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con Centros de Jubilados de la Provincia de Córdoba, posibilitarán que los adultos mayores asistan a las distintas obras de teatro que ofrece la cartelera de espectáculos de Villa Carlos Paz, otorgando las entradas y la disposición del transporte de manera totalmente gratuita.

Imagen: cortesía de la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba.