En el marco del programa  “Derecho al Verano”, que se realiza como  trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero,  se llevan a cavo en diferentes centros vecinales shows en vivo, regalos, juegos y actividades de recreación.

En el día de ayer, les toco a los vecinos de Villa el Libertador y Alta Córdoba, donde una gran cantidad de familias pudieron disfrutar de los diversos espectáculos.

Desde “La Ranchada” estuvimos en comunicación con Marcelo Lesta,promotor barrial de Villa El Libertador y Alta Córdoba, quien nos comento sobre las actividades realizadas en el marco del Programa Derecho al Verano e indico:“En el día de ayer tuvimos la posibilidad del cine móvil, donde proyectamos la película que se llama “La vista perpleja de tu mascota” con los chicos de Villa el libertador, a partir de las 20:45hs, y termino cerca de las 11:00hs de la noche, donde también repartimos refrigerios a los chicos”.

A su vez manifestó: “Lo bueno de esto es poderle dar la posibilidad a los más chicos, a los vecinos del barrio, que a lo mejor no tienen la posibilidad de ir al cine”.

Con respecto al trabajo en equipo, para poder efectuar todas estas actividades en los barrios de Córdoba, Lesta señalo: “A medida que va pasando el tiempo vamos agarrando experiencia. Ayer tuvimos la posibilidad que nos acompañara jóvenes de la comisión juvenil, integrantes del consejo barrial, se sumaron algunos comerciantes de allí, y estuvo presente la policía barrial dándonos una mano. La verdad que estuvo muy bueno ayer, el sábado que viene vamos a tener el escenario móvil, que es mucho más amplio, tenemos la posibilidad de tener animadores, de tener música, dj, orquestas en vivo de muy buen nivel, va a ver regalos, sorteos, para la familias”, explicó.

Por último, el promotor barrial invito a todas las familias,  a participar de las actividades que se van a estar desarrollando el próximo sábado a partir de la 18:00hs en Villa el libertador e indico: “Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a todos los vecinos del barrio que son muchísimos, pero también invitar a los vecinos de los barrios aledaños de Villa el Libertador”, concluyó Lesta.