El Forum Infancias Córdoba adhirió a la Campaña Internacional por el Derecho a Infancias y Adolescencias libres de etiquetas. Diversas actividades se llevaron a cabo en el playón del Cabildo.

Una radio abierta, la presentación del grupo de baile De Comadres, juegos para chicos y grandes, fueron organizados por el Forum Infancias para concientizar sobre el etiquetamiento de los niños y adolescentes. Los etiquetamientos consisten en diagnosticar a los chicos y medicarlos en lugar de escucharlos y contenerlos ante algún padecimiento que pueden estar sufriendo durante esas etapas.

En el marco de la jornada nacional e internacional por el Derecho a Infancias y Adolescencias libres de etiquetas, los organizadores propusieron encontrarse en el Cabildo, frente a Plaza San Martin, para decir que “se puede estar sin medicación y pasar un rato jugando”.

Desde el Forum buscan acompañar a las familias, los alumnos y los docentes. Si a un niño cercano lo diagnostican porque “en la escuela no le va tan bien, o dicen que se mueve mucho”, desde esta organización proponen que se “recurra a otras personas, no se queden con una sola voz, hay muchas maneras de acompañar a los niños, sabiendo que está bien que lloren, que hagan lio, que se porten mal que no escriban tan derecho o hasta escriban al revés”.

Hablamos con Marcela Alluz y Ivette Gomez, organizadoras de la actividad al respecto.

Categorías