Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social permanecen en estado de Asamblea desde hace un mes y medio por el cese de 75 contratados. Marcelo Benavídez, delegado del SEP, dialogó con La Ranchada y explicó que entre los despedidos hay “compañeros con antigüedad de 10 y 13 años, discapacitados, embarazadas y compañeros que estaban de carpeta médica, internados, y se les dio de baja el contrato”.
AUDIO 1
Además, Benavídez resaltó que dentro de los despedidos se encuentran trabajadoras de las Salas Cuna recientemente inauguradas por Alejandra Vigo. Se trata de las salas ubicadas en la Universidad Provincial, la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela Montes Pacheco que han cerrado.
AUDIO 2
Consultado sobre la causa de los despidos, Benavídez relató que desde el Ministerio señalaron que se trataba de “ñoquis”; y destacó que mientras están echando trabajadores realizan contratos “altísimos de entre 20 mil y 25 mil pesos” y que se trata de “contratos políticos”. Por este motivo están exigiendo al Sindicato de Empleados Públicos que “tomen medidas contundentes y se lleve adelante un paro provincial”.
Audio 3

Categorías